• Estructura corporativa

  •  Contratos

  •  Organizaciones Corporativas

  •  fusiones

  •  Transacciones de cierre de negocios

  •  Negocios, Directores y Oficiales

  •  Cumplimiento corporativo

Derecho Comercial y Corporativo

Organizaciones de negocios

Organizaciones comerciales es un área amplia de servicios legales que representa a empresas comerciales de todos los tamaños y a quienes las crean. A menudo se requiere asesoramiento legal sobre una variedad de temas, incluida la elección de la entidad comercial, el proceso de formación, el tipo de gobierno, la naturaleza de la propiedad, asuntos operativos, combinaciones, adquisiciones, disposiciones y disoluciones de dichas entidades. Los abogados que ejercen en esta área a menudo necesitan estar bien versados ​​en muchas disciplinas legales, que pueden incluir impuestos, corporaciones, sociedades, valores, bienes raíces, organizaciones sin fines de lucro, propiedad intelectual, banca, insolvencia, fiduciario y derecho de responsabilidad limitada. Además, debido a que muchas organizaciones comerciales tienen operaciones o están involucradas en transacciones en el extranjero, asesorar a dichas entidades puede implicar no solo las leyes federales y estatales de los Estados Unidos, sino también las de varias jurisdicciones extranjeras.

Las habilidades legales requeridas de un abogado de organizaciones comerciales también incluyen la capacidad de asesorar al cliente, no solo con respecto a las inquietudes inmediatas con respecto a la formación inicial de la entidad y la operación posterior, sino también las inquietudes relativas a la propiedad y el traspaso de la propiedad a las generaciones futuras o para la eventual venta del negocio. La mejor manera de estructurar una empresa comercial cercana o familiar, por lo tanto, requiere una comprensión profunda de los objetivos comerciales estratégicos del cliente, así como las preocupaciones de planificación patrimonial.

Además de los problemas internos, la práctica en el área de Organizaciones Comerciales también involucra las relaciones entre las organizaciones y las interacciones y transacciones entre ellas. Esto incluye contratos, redacción y negociación, así como empresas conjuntas y fusiones y adquisiciones. Esta área de Organizaciones Empresariales tiene un alcance muy amplio, y se ocupa principalmente de la definición de los derechos y responsabilidades de las organizaciones empresariales con terceros más que de su formación y funcionamiento interno.

Si bien muchas organizaciones comerciales son relativamente pequeñas, incluidas las empresas familiares tradicionales y las empresas de nueva creación, muchas son empresas grandes y complejas con estructuras de gobierno altamente sofisticadas. En consecuencia, el trabajo legal involucrado puede variar desde la representación total de la organización, incluidos sus propietarios, en todos los aspectos de las actividades legales de la organización hasta la participación como especialista en organizaciones comerciales más grandes que cuentan con un sofisticado asesor legal interno.

FUSIONES Y ADQUISICIONES

La práctica de litigios relacionados con fusiones y adquisiciones ("M&A") puede incluir numerosos tipos de reclamaciones y procedimientos. El tipo más común de litigio involucra demandas de accionistas que buscan prohibir o impugnar una transacción propuesta de fusiones y adquisiciones en base a una supuesta injusticia del precio de la transacción, fallas en el proceso que dan como resultado la transacción y / o revelaciones deficientes relacionadas con la transacción. También son comunes las demandas de una de las partes de la transacción para hacer valer sus derechos, o requerir que la otra parte cumpla con sus obligaciones, bajo los acuerdos operativos. Los reclamos legales planteados en los litigios de fusiones y adquisiciones pueden implicar leyes corporativas y fiduciarias y principios contractuales, así como leyes federales de valores. Los litigios de fusiones y adquisiciones con frecuencia implican procedimientos acelerados en los que las reclamaciones deben decidirse (al menos de manera preliminar) antes de que se programe el cierre de la transacción impugnada o se someta a votación de los accionistas. A la luz del hecho de que los litigios de fusiones y adquisiciones a menudo implican procedimientos acelerados relacionados con transacciones muy grandes, el litigio puede involucrar a grandes equipos de abogados que tienen una gran experiencia en transacciones de fusiones y adquisiciones y los acuerdos relacionados. Además, debido a que muchas corporaciones y otros tipos de entidades están organizadas bajo la ley de Delaware, muchos de los casos de fusiones y adquisiciones de alto perfil se presentan en el Tribunal de Cancillería de Delaware, que tiene una amplia experiencia en la decisión de tales casos y ha emitido numerosas opiniones que brindan orientación sobre la normas legales aplicables.