Ley Internacional

  • Bienes Raíces Internacionales

  • Inversión en América del Sur

  • Inversión en Corea y EE. UU.

  • Franquiciamiento

  • Comercio - Importación y Exportación

  • Global sin fines de lucro

  • Organización

Derecho Comercial Internacional

El mundo se está encogiendo; los bordes se difuminan. El mundo de los negocios ahora gira en torno a la globalización, las corporaciones multinacionales y la inversión extranjera directa. Para tener un verdadero éxito, es necesario establecer conexiones con empresarios y agentes de poder extranjeros.

La inversión extranjera ya no es exótica, simplemente es más complicada.

 

Brindamos servicios integrales a empresas extranjeras que operan en los EE. UU., Incluida la asistencia en asuntos relacionados con la estructuración corporativa, los impuestos y el cumplimiento normativo. Ofrecemos experiencia y servicios similares a empresas estadounidenses que amplían sus actividades en el extranjero.

Nuestra combinación de negocios, comercio internacional y comercio, finanzas e impuestos internacionales y experiencia regulatoria ofrece a los clientes un recurso integral para estructurar sus operaciones o negocios de una manera que optimiza no solo su administración sino también su rentabilidad.

 

Derecho comercial y financiero internacional

 

Comercio y finanzas internacionales incluye una gama de especialidades legales que reflejan nuevas reglas globales para el comercio internacional, convenciones que establecen nuevos estándares para empresas que operan en el extranjero, regulación nacional agresiva de negocios internacionales y disputas entre naciones y culturas. En consecuencia, los clientes multinacionales ahora recurren a bufetes de abogados para obtener asesoramiento en múltiples especialidades legales. Los más destacados incluyen los siguientes:

 

1. Derecho Comercial y Financiero Internacional. Varias leyes y acuerdos internacionales rigen la organización corporativa, los términos contractuales, el financiamiento y la protección de inversiones en transacciones entre partes privadas a través de fronteras internacionales.

 

2. Leyes de reparación comercial. Las leyes antidumping, de derechos compensatorios y de "salvaguardias" están diseñadas para proteger a las industrias nacionales del daño causado por las prácticas comerciales desleales de los productores extranjeros y los aumentos repentinos de las importaciones.

 

3. Ley anticorrupción. La Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero de EE. UU., Que prohíbe el soborno de funcionarios de gobiernos extranjeros, ha generado una sucesión de convenciones internacionales y leyes similares en unos 140 países. Preocupante para las multinacionales, la ley anticorrupción ha producido picos dramáticos en la aplicación y sanciones en el rango de cientos de millones de dólares contra empresas e individuos.

 

4. Controles y Sanciones a la Exportación. Impuestos por una variedad de agencias federales, los controles de exportación se han convertido en una red amplia y compleja de restricciones sobre el comercio exterior de bienes, servicios, fondos y tecnología. Las exportaciones están restringidas por razones que van desde la seguridad nacional hasta los derechos humanos y pueden aplicarse según el bien, el servicio, el uso final, la persona o entidad extranjera o el país en cuestión.

 

5. Política comercial. Esta categoría generalmente subsume cualquier fricción entre países en el comercio internacional y la inversión no cubiertos directamente por otras leyes. El acceso a los mercados extranjeros, las violaciones de las reglas de la OMC, las barreras al comercio y las preferencias comerciales especiales son abordados por la Oficina del Representante Comercial de los EE. UU. O en Capitol Hill, con guiones tanto de política como de política, así como de ley.

 

6. Libre Comercio y Aduanas. Los derechos de aduana y los aranceles siguen siendo fundamentales para planificar las transacciones comerciales internacionales, al igual que las excepciones o preferencias en virtud de acuerdos de libre comercio u otros programas. Igual de importantes son las numerosas leyes que restringen el acceso a los Estados Unidos de productos que amenazan la salud o el bienestar. La planificación aduanera, la respuesta a las auditorías gubernamentales y la evaluación de la interrelación ocasional con otras cuestiones legales (como los impuestos) caracterizan esta práctica.

 

7. Protección de la propiedad intelectual. Los propietarios de los derechos de propiedad intelectual de EE. UU. Que crean que las importaciones infringen esos derechos pueden solicitar a la Aduana que prohíba la entrada de productos falsificados o litigar sus reclamos ante la Comisión de Comercio Internacional de EE. UU. Y, si tienen éxito, obtener una "orden de exclusión" que prohíba la importación de todos los infractores. productos.

 

8. Solución de controversias. La resolución de disputas internacionales en cortes nacionales y ante tribunales arbitrales internacionales se ha extendido a una variedad más amplia de tribunales bilaterales o multilaterales creados por acuerdos internacionales de comercio e inversión.

 

Arbitraje Internacional-Comercial

 

El arbitraje comercial internacional es un método privado de resolución de disputas mediante el cual las partes acuerdan que sus disputas sean resueltas por un tribunal arbitral independiente e imparcial. El acuerdo de las partes de recurrir al arbitraje internacional generalmente se encuentra dentro de su contrato. El arbitraje internacional no debe confundirse con procedimientos no vinculantes como la mediación. Las partes generalmente presentan sus casos a través de presentaciones escritas, pruebas y en audiencias orales, después de las cuales el tribunal arbitral dictará un "laudo" vinculante. El arbitraje internacional suele ser utilizado por partes comerciales involucradas en el comercio o el comercio transfronterizo, ya que una de sus principales ventajas es la capacidad de mantener las disputas fuera de los tribunales nacionales extranjeros.

Los bufetes de abogados con prácticas dedicadas al arbitraje internacional generalmente pueden asesorar a los clientes sobre la mayoría de los tipos de arbitraje internacional, independientemente de las características particulares involucradas. Esto incluirá el arbitraje bajo los auspicios de las principales instituciones arbitrales, como la Cámara de Comercio Internacional (CCI), el Centro Internacional para la Resolución de Disputas (ICDR) (la rama internacional de la Asociación Estadounidense de Arbitraje [AAA]), la Corte de Londres de Arbitraje Internacional (LCIA), la Cámara de Comercio de Estocolmo (SCC) y el Centro de Arbitraje Internacional de Singapur (SIAC).

Los clientes pueden esperar que los abogados especialistas en arbitraje internacional les asesoren en cada paso del proceso de resolución de disputas, incluida la redacción de cláusulas de arbitraje, cuestiones previas a la acción, métodos alternativos de resolución de disputas (p. Ej., Mediación), inicio y conducción del procedimiento.